martes, 17 de febrero de 2015

STARTERS


Autor: Lissa Price.
Editorial: Destino.
Páginas: 318.
Capítulos: 30.




Sinopsis: Una chica ante una elección aterradora:
¿Sus padres? Muertos 
¿Su hermano? Enfermo. 
¿La solución? Que le paguen para ser otra persona. 
¿En quién puede confiar? En nadie.



Reseña: Primero que nada quiero aclarar que este libro no es para todo el mundo. Es un libro con una historia impresionante, pero con un trasfondo aun más impresionante. No es una historia simple, y mucho menos una de taquilla. Y con eso me refiero a que no es un libro creado solo para vender y ganar dinero, sino que contiene muchos mensajes con referencias a la actualidad.
En fin. Dejando eso claro, comienzo con la reseña.

Tenemos a Callie como personaje principal, ella de algún modo es muy especial. Hablo de que es alguien muy común en este mundo creado por la autora, pero, al llegar a conocerla notas quien es, y te das cuenta de que en nada es igual a los demás. Ella tiene sus propias ideas sobre la vida, sobre el mundo y sobre qué hacer para sobrevivir.
El mundo distópico que nos presenta la autora es maravilloso. Es creado en un Estados Unidos futurista, marcado por el comienzo de una guerra de esporas que acabó con la mayor parte de la población.
Al presentarse esta guerra, las personas menores de 20 años y las mayores de 80 años (más o menos) recibieron una vacuna contra estas esporas. Pero, los que quedaron en medio de este rango de edad no pudieron salvarse, en absoluto.
Acabada esta guerra se avecinaron nuevos problemas. Los niños y adolescentes que sobrevivieron quedaron huérfanos. Algunos fueron reclamados por sus abuelos o familiares cercanos, pero otros como Callie no tuvieron tanta suerte. Y así se convirtieron es Starters, chicos sin hogar, sin dinero y sin familia que los reclame.
Pero claro que hay una manera de obtener dinero siendo un Starter. Con el banco de cuerpos.
Sí, alquilas tu cuerpo para que un Ender (persona mayor de 80 años) lo arrende. Básicamente el "cerebro" del Ender está en tu cuerpo por medio de un chip.
Tú no recuerdas nada mientras estás alquilando y luego, cuando se acaba el alquiler solo despiertas.

Según su contrato, Callie debe pasar por tres alquileres antes de cobrar, luego de eso se acaba el contrato y es libre para seguir con su vida. Pero lo que sucede va más allá del trato. Hay muchos problemas y pasan cosas que no deberían pasar, pero hay algo que Callie sabe, solo puede confiar en ella misma. Pase, lo que pase.

Este libro es parte de una saga. El siguiente libro se llama Enders, pero aun no está en español.

Sin más que decir les recomiendo mucho este libro,
espero que le den una oportunidad.
Es increíble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario