martes, 17 de febrero de 2015

PROHIBIDO


Autor: Tabitha Suzuma.
Editorial: OzEditorial.
Páginas: 372.
Capítulos: 26.               

Sinopsis: Es un amor prohibido, y si los descubren no habrá final feliz.

La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.


Reseña: El libro trata un tema muy complicado como es el incesto, por esa razón deben entender que no es fácil leerlo ni mucho menos entenderlo. Pero les pido que le den una oportunidad.

Nuestros personajes principales son Lochan y Maya. Ellos son parte de una familia de 5 hermanos, una madre alcohólica y un padre que los abandonó hace mucho tiempo. Al ser hermanos mayores todas las responsabilidades caen sobre ellos, deben cuidar a los niños, cocinar, lavar e ir al instituto.
Por cada mes que pasa su madre se ausenta más y les deja menos dinero para pagar las cuentas.
Ellos solo tratan de seguir adelante, y eso los une como nunca. A tal punto que llegan a enamorarse, siendo hermanos el noviazgo es ilegal y se paga con la prisión. Por tal motivo deben contentarse solo con el hecho de quererse mutuamente.
Pero cuando el amor de tu vida vive a centímetros de ti no es muy fácil detenerse a tiempo.

Sé que es un libro algo complicado, es una historia muy distinta a todas las que he leído, pero creo que transmite un mensaje muy hermoso.
Te muestra de que es capaz el amor, el amor que llega al límite y que aún así no acaba.
Puedes ver el incesto desde el otro punto de vista, no ves a la víctima, ves al asesino.
Y con esto no quiero decir que estoy a favor del incesto, sino que, este libro me enseño a entender, me enseño a estar del otro lado por un momento.


Me enseñó que se siente ser el cuchillo y no la herida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario